Las ventanas de energía sostenible ayudarán a aislar tu casa a un bajo coste. Es un hecho científico que el frío atrae el calor. En los meses de invierno, la calefacción interior se mueve y se escapa a través de las ventanas hacia el exterior, mientras que en verano, el calor exterior fluye hacia su hogar a través de estas mismas ventanas.
Muchas ventanas de Hunter Douglas de bajo consumo ayudan a aislar las casas; ayudando a reducir el consumo de energía, ahorrando en costos de calefacción, y creando un ambiente mucho más confortable que mejoran la calidad de vida cuidando del medio ambiente provocando de este modo un desarrollo social reduciendo la emisión de gases del efecto invernadero y frenando así el cambio climático.
Las ventanas ecológicas ayudan a controlar el calor solar (calor generado por el sol) permitiéndole entrar en su hogar en invierno minimizando la cantidad que entra durante el verano. El calor proporcionado por el sol, es energía solar, puede ser deseable durante el invierno para ayudar a calentar su hogar, pero puede hacer que una habitación sea demasiado calurosa e incómoda mientras aumentan los costos del aire acondicionado en verano.
Los tratamientos de ventana mejoran la iluminación natural (el uso de la luz natural) al difundir y dispersar la luz solar profundamente en una habitación, lo que reduce la necesidad de la luz eléctrica, provocando así un ahorro energético. La iluminación natural es la práctica de iluminar las habitaciones de forma natural en lugar de generar iluminación a partir de la electricidad.
Así como la crema solar protege nuestra piel de los dañinos rayos ultravioletas (UV) del sol, el tratamiento de ventanas protegen el interior de nuestras habitaciones y aumentan la vida de posesiones valiosas.
Al instalar sobre ventanas de vidrio de doble aislamiento , podrían filtrar al menos el 75% de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Pero si está buscando el acristalamiento superior para ventanas de bajo consumo energético, el triple acristalamiento es el mejor, si puede permitírselo, para ahorrar energía a largo plazo, y es necesario para lograr una calificación “A”. Pruebe también con ventanas que tengan un gas inerte (argón, criptón o xenón) sellado entre los cristales.
El gas minimiza la conducción de calor hacia el exterior del edificio, mejor que el aire; El xenón es el más eficaz, pero el argón es el más barato. Idealmente, el espacio entre los paneles debe ser de 16 mm o más si no contienen gas, pero puede ser menor si están llenos de gas.
¡No hace falta decir que debe asegurarse de que los sellos sean perfectos! A veces, las ventanas pueden filtrar aire por estos huecos; Puedes notarlo debido a la condensación que se forma dentro de las ventanas.
Además, es posible especificar ventanas hechas con hasta un 33 por ciento de vidrio reciclado. El tamaño, la posición y el sombreado de las ventanas se pueden utilizar para optimizar la ganancia solar, mientras que la composición y el revestimiento de cada cara del acristalamiento se pueden manipular para optimizar el efecto invernadero.
Las ventanas admiten el calor y la luz del día de manera diferente en diferentes épocas del año y del día. Esto depende en parte del ángulo de incidencia: el ángulo en el que la luz del sol incide en la superficie del vidrio
Por último, los marcos de las ventanas de sostenibilidad ambiental deberían estar hechos de madera de origen sostenible, preferiblemente madera dura o madera blanda tratada. Trate de evitar las ventanas de pvc debido a su inflexibilidad, propensión a agrietarse y al riesgo de contaminación por dioxinas con los consiguientes riesgos para la salud cuando se envíe al vertedero si no se recicla al final de su vida útil (¿cómo puede saber qué sucederá?).
Los marcos básicos de aluminio u otros metales definitivamente deben evitarse porque el metal conducirá el calor fuera del edificio.
Por norma general en Andalucía estarán sombreadas para evitar el sobrecalentamiento en verano. Las excepciones pueden ser las ventanas con revestimiento electrónico de triple acristalamiento rellenas de argón. Normalmente esto no es necesario porque el clima es adecuado para una vida exterior con sombra, por lo que buscamos ventanas grandes con sombra orientadas al sur que integren el espacio exterior y el interior. Cuando están cerrados en invierno, el espacio interior todavía se siente conectado con el espacio exterior.
En los climas del norte donde desea maximizar la ganancia de calor solar, es posible que desee exponer las ventanas que dan al sur. Mientras que las ventanas que dan al norte, en el hemisferio norte, están expuestas a una radiación solar significativamente menor.
¿Tienes un proyecto en mente? En Vreim ofrecemos desarrollo urbano sostenible. Ponte en contacto para obtener más información.