Con sus deliciosas playas, su cocina exquisita y su cultura vibrante, hay infinitas razones para visitar Andalucía, pero una cosa por la que sin duda es famosa es por el destino perfecto para golfistas.
Como principal destino de golf de Europa, Andalucía es el lugar perfecto para disfrutar de su deporte favorito y golpear algunas bolas en campos de golf de clase mundial. La región tiene la suerte de experimentar alrededor de 300 días de sol al año, lo que la convierte en el clima perfecto para unas vacaciones de golf en cualquier época del año.
La Costa del Sol también se conoce como Costa del Golf porque tiene la mayor concentración de campos de golf de Europa (más de 70 campos de golf para elegir en la región).
Cuando miras el mapa, el área alrededor de los lugares famosos se vuelve verde debido a sus campos de golf.
Andalucía es el destino ideal para los amantes de este deporte. Aunque hay muchos campos de golf en España, la Costa del Golf es una de las zonas más famosas donde se puede practicar este deporte por muchas razones:
El clima del sur de España hace que se pueda jugar al golf durante todo el año. Aquí podrá disfrutar de una media de 300 días de sol al año.
Esto lo convierte en un lugar ideal para jugar al golf.
La temperatura es agradable durante todo el año, tenga en cuenta que puede hacer mucho calor en julio y agosto, por lo que se recomienda comenzar más tarde en la tarde.
En primavera y otoño, es maravilloso jugar al golf en uno de los muchos campos de golf. Por eso, hay muchas organizaciones que ofrecen viajes de golf organizados.
La ubicación del aeropuerto de Málaga, justo en el medio del área, también significa que la mayoría de los destinos se encuentran a poca distancia del aeropuerto.
La mayoría de los campos de golf tienen una hermosa vista del mar Mediterráneo.
Debido a su ubicación excepcional junto al mar Mediterráneo, la hermosa región de la Costa del Sol está llena de oportunidades para jugar al golf y de los mejores destinos para visitar. Al albergar la mayor concentración de campos de golf de Europa con más de 60 campos de golf en la zona, no es de extrañar que esta costa española se haya ganado su apodo de “Costa del Golf”.
Los verdaderos amantes del golf también pueden comprar una casa en un campo de golf. En España, por tanto, las casas se clasifican según su ubicación en un campo de golf. Vivir en el campo de golf ofrece muchas ventajas.
Por lo tanto, a menudo tendrá una hermosa vista panorámica, y generalmente es tranquilo vivir allí, aunque siempre tiene algo que ver.
La mayoría de los campos de golf están cerca del mar, por lo que hay varias casas de golf que también disfrutan de vistas al mar.
Andalucía ofrece más de 100 destinos de golf para elegir, con campos ubicados en espectaculares paisajes de montaña, en las ciudades y con vistas a impresionantes playas.
Con sus extensas costas, Málaga y Cádiz son muy populares entre los golfistas. Podrán disfrutar tanto principiantes como amateurs y profesionales.
En los últimos años, el golf se ha desprendido definitivamente de su imagen en España como una especie de deporte de élite.
Primero Severiano Ballesteros, luego José María Olazábal y Sergio García, y más recientemente Jon Rahm, han contribuido a popularizar el juego hasta tal punto que ahora tiene el cuarto mayor número de participantes registrados oficialmente (con las respectivas federaciones regionales) en España, solo coronado por fútbol, baloncesto y caza.
En resumen, el golf ahora es genial y lo disfrutan aficionados de todas las edades, orígenes y presupuestos.
Y el campo de golf más genial de todos es la Costa del Sol, donde los principiantes pueden aprender el juego en una de las varias academias de vanguardia y los jugadores más experimentados pueden desafiarse a sí mismos en campos donde jugadores como Jack Nicklaus, Tiger Woods , Rory McIlroy, Justin Rose, Greg Norman, Ernie Els, Bernhard Langer, Dame Laura Davies, Francesco Molinari y el malagueño Miguel Ángel Jiménez han puesto a prueba sus propias habilidades de élite.